Ginger Baker, uno de los más notables bateristas de todos los tiempos, fue homenajeado el pasado domingo 7 de Diciembre en la ciudad de Londres. La fabricante de instrumentos Zildjian ofreció el reconocimiento a este músico, ampliamente conocido por su trabajo en el súper grupo Cream.
La velada comenzó con covers de la mencionada agrupación, “I'm so glad” y “Badge”, entre otros, fueron parte de los temas que ofrecieron la alineación formada por Ketih Carlock en la bateria, Ray Rusell en la guitarra, Steve Balsamo en la voz y el muy conocido Tony Levin en el bajo.
A continuación, otro ensamble, en donde los mencionados guitarrista y bajista fueron acompañados por Gary Husband en los teclados y el impresionante Simon Philips en la batería, demostrando su habilidad y amplio recorrido, incluyendo agrupaciones como The Who, Toto y Judas Priest, entre otros. Phillips evoco al fallecido Mitch Mitchell, ofreciendo temas de The Jimi Hendrix Experince, así como unas palabras en su honor.
Otro momento esperado por los asistentes fue la aparición del cuarteto formado por Steve White en la batería, Damon Michella en el bajo, Seamus Beaghen interpretando el Hammond B3 y el maestro Jon Lord en los teclados. Un momento único en donde se pudo apreciar a este icono del rock en todo su esplendor, añorando que algún día retorne a Deep Purple en vivo.
Finalmente, la hora de entregar el galardón llego, con la aparición sorpresiva del baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, quien entrego personalmente el premio a Ginger Baker. Aunque es innegable el paso del tiempo en este baterista, su interpretación junto a su compañero de Cream Jack Bruce y el baterista africano Tony Allen descresto a los asistentes al Sheperds Bush. Eric Clapton se hizo presente, dando un corto saludo a su colega por medio de un video previamente grabado.
Como diría el presentador de la velada, el comediante británico Al Murray, iban a faltar los superlativos en esta velada, debido al gran número de personalidades que asistieron. Esperamos poder seguir haciendo cubrimiento de este tipo de eventos únicos en su tipo, que enriquecen y recuerdan el por que somos fanáticos de estos estilos musicales.
Un reportaje para Robotrockblog de Julian Leal, desde el Reino Unido.
BOB&STV
1 comment:
Excelente viejo Felicidades
Post a Comment