Pocas bandas pueden transmitir sensaciones tan profundas a sus seguidores como lo logra sin ningún tipo de dificultades la agrupación islandesa Sigur Ros. Esta afirmación se comprobó el pasado 20 de Noviembre en la primera de dos presentaciones que este cuarteto ofreció en el auditorio Alexandra Palace, al norte de la capital Inglesa.
Y es que el público Londinense se caracteriza por su dura aceptación y entrega a diferentes bandas que se presentan en vivo en esta ciudad. A diferencia de otras plazas alrededor del mundo que reciben a sus grupos favoritos, la euforia de estos británicos solo es presenciada cuando se encuentran al frente de grupos excepcionales y fuera de contexto.
El éxtasis de los espectadores se evidencio gracias a que el recinto mágicamente se transformo en una fiesta donde luces estelares, lluvias de agua y cientos de trozos de confeti volaron sobre el escenario, todo enmarcado por la calidad musical de cada uno de los integrantes de esta agrupación y el conocido estilo vocal de "Jónsi" Birgisson.
El tour europeo que sirvió como presentación de su último trabajo musical, titulado "Með suð í eyrum við spilum endalaust" (algo como: "Con un zumbido en nuestros oídos, tocaremos eternamente"), evidencio el posicionamiento de esta agrupación en la escena mundial, que hoy por hoy es un referente de las mejores bandas de la década, si no la mejor, como lo opina uno de los miembros de este blog.
Como comentario final, y viendo como una banda cuyo lenguaje es diferente al ingles, es latente el hecho de que es más importante lo que transmite la música a sus oyentes, mas allá del mensaje que originalmente se quisiera transmitir. Este hecho recuerda los días en que muchos de nosotros comenzamos a disfrutar del rock, la mayoría de veces sin tener la menor idea de lo que las liricas significaban.
Un repotaje exclusivo para Robotrockblog de Julian Leal desde el Reino Unido.
1 comment:
son muy buenos. Me arrepiento por no haber ido al concierto en NYC, pero bueno. Será para la próxima.
Post a Comment