Monday, September 20, 2010

The Wall Live



El pasado 15 de septiembre en el Air Canada Centre en Toronto, Rogers Waters entrego más que un extraordinario show, fue una enseñanza a las nuevas generaciones, un concierto cargado de contextos políticos y sociales enmarcados con un monumental juego de imágenes, luces y pirotecnia que hicieron alucinar a todos los presentes.



The Wall, esa formidable ópera rock conceptualizada por Roger Waters hace mas de 30 años, tuvo una gira por Norte America y Europa entre 1980 y 1981 que tan solo incluyo cuatro ciudades: Los Angeles, New York, Dortmund y Londres; “The Wall Live” ha comenzado el tour en Toronto, pero recorrerá mas de 50 ciudades para compartir esta experiencia única e imperdible.




“The Wall Live” es tal vez la puesta en escena que Roger Waters siempre soñó, utilizando toda la tecnología disponible en el siglo XXI, es la cúspide en eventos musicales. La propuesta escénica deja una sensación de satisfacción completa, la perfección en los detalles inician con las primeras notas de “In the Flesh?”, alistando al publico para ser parte del ejercito del maestro Waters.




En el transcurso de la primera parte del concierto, se realiza la construcción del muro, se aprecian las marionetas inflables y se escucha el mitico “Another Brick in the Wall” con la presencia de 25 niños del “The Regent Park School of Music” quienes realizan los coros. El ultimo ladrillo termina de ser puesto con “Goodbye Cruel World”, para luego entrar en un receso de 20 minutos, mientras en el muro se proyectan una serie de recortes de periódico con los nombres de las víctimas durante las absurdas guerras en Medio Oriente.





La segunda parte del concierto esta marcada por la proyección de imágenes sobre el muro en contra del consumismo feroz, las guerras, el hambre, y demás condiciones lamentables a las que muchos seres humanos se ven sometidos. Cada uno de los temas interpretados durante el concierto llevan al público a un éxtasis cada vez más intenso.




“The Trial” y “Outside the Wall” cerraron la noche con broche de oro, una gran ópera rock, con la ayuda de un público fiel que desgarraba su garganta gritando “Tear down the Wall, Tear down the wall...”, finalmente el muro se derrumba y el show llega a su fin, con la alegría de haber presenciado el mejor concierto en la actualidad y recibido una leccion magistral por el maestro Roger Waters.



BOB&STV

3 comments:

Anonymous said...

Hola encontre un link publicitario en youtube hacia tu blog y creo que fue demasiado preciso el lugar y el momento, ¿Me podrias decir a quien contraste para la publicidad en internet? Gracias de antemano paulmosckera@hotmail.com

Unknown said...

Hola, tambien llegue por un anuncio de google. (se ve que funcan) Sabés si el tour incluye a la argentina?

Unknown said...

saludos