Tuesday, July 21, 2009

Wave Goodbye, Nine Inch Nails


Así bautizó Trent Reznor de Nine Inch Nails a la que aparentemente es su última gira de conciertos. Al parecer, el polémico compositor y multi-instrumentista ha decidido finalizar con la agrupación que el mismo ha cargado en hombros durante los últimos 20 años. Tras la inesperada noticia anunciada luego de su presentación en el festival Boonaro; a las fechas Europeas ya pactadas, se unieron una serie de conciertos para decir adiós a este ícono del rock industrial en Estados Unidos y Canada, en este último país, en el marco del V Festival, compartiendo cartel con bandas legendarias como Pet Shop Boys y Pixies.


El pasado 15 de Julio, en lo que fue su última visita a la capital Inglesa, NIN compartió cartel con el también longevo cuarteto californiano Jane's Addiction. La banda liderada por Perry Farrel y Dave Navarro ofrecieron un recital cargado de sus éxitos, entre los cuales se encontraron los temas Stop, Been Caught Stealing y su popular Jane Says, todos ellos acompañados por la mística que rodea a este grupo.


Reznor en un sentido gesto de agradecimiento con el publico Londinense, invito al escenario a Gary Numan, precursor de la música electrónica en la década de los 70's y 80's y el cual ha ejercido una fuerte influencia en la música de Nine Inch Nails. Numan interpretó los temas Metal y su bien conocido himno Cars para cerrar con broche de oro un concierto que quedara marcado en la memoria de sus asistentes por muchos años.



Ojalá Trent Reznor continúe haciendo presencia de cualquier manera, ya que como diría un fan de la banda luego de conocer la noticia de su final: "la música sería un lugar triste y desolado sin ti Trent". Ojalá sea un capricho pasajero o un truco publicitario, el cual perdonaríamos sin ningún reparo, con tal de seguir disfrutando las obras de este genio del rock.

Para Robotrockblog, Julian Leal desde Londres.

http://www.nin.com
http://www.janesaddiction.com
http://www.virginfestival.ca

BOB&STV

1 comment:

PERUCHO said...

Ufff...qué buen show