La hora se acercaba para uno de los eventos más esperados del mes, la visita programada para el 20 de agosto de uno de los más grandes de la música era el motivo de expectación para muchos; entre viejos y jóvenes, había quienes lo habían visto en reiteradas ocasiones, o quienes como yo, esperabamos presenciar por primera a esta leyenda de la música en la ciudad de Hamilton ON, Canadá.
El momento había llegado, las 8:00 pm, hora prevista en que empezaría el concierto. La multitud se hacía sentir y aclamaba a aquel hombre dueño de tantas letras, de tanta música y de tanta historia. Pasadas las ocho de la noche se apagaron las luces del Coliseo Copps, lugar donde el concierto tomo vida; y de la oscuridad surgió una figura con un sombrero blanco que poco a poco la iluminación del escenario fue dejando descubrir, lo que era obvio, Bob Dylan, que además de su sombrero, vestía con un traje negro que lucía una línea blanca de arriba a abajo a cada lado del pantalón. Posado ante su teclado, la fiesta comenzó, abriendo con “ Cat’s In The Well” , una canción que anticipaba la buena energía que duraría una hora y media.
El publico supo agradecer la primera canción y sin tiempo que perder siguió con su repertorio, esta vez era el turno para “It Ain’t Me, Babe” canción que termino de despertar a los que aun no creían que estaban ahí. El set list fue seguido por canciones como “Stuck Insaide Of Mobile With Memphis Blues Again”, “Girl From The North Country”, “High Water (For Charlie Patton)”, dándole paso a una extraordinaria canción que exigía por si sola el acompañamiento del público: “Just Like A Woman”.
Pasando por otras canciones emblemáticas de su carrera como “Highway 61 Revisted” en una versión en vivo tan Brutal como la de estudio, y así, en su teclado y acompañándose de su armónica fiel en la mayoría de sus canciones, el concierto siguió su rumbo, pasando por otra canción que electrizo al público y exigió ponerse de pie “Thunder On The Mountain”.
El final se aproximaba y así lo dejo ver con la siguiente joya “Ain’t Talkin”; al terminar la canción abandono el escenario junto con su banda, pero nadie estaba lo suficientemente contento como para dejarlo ir sin tocar una mas… todos querían una más, quizás el gran Dylan quería una mas y así fue… de la sombra el sombrero blanco volvió a dejarse ver y aun a oscuras empezó la música, si bien la canción me parecía genial como el resto, aun no lograba identificarla debido a su costumbre de hacerle una variación a la música, pero solo bastaron segundos para darme cuenta que se trataba de la que quizás es su canción más representativa “Like A Rolling Stone”, que como su titulo a rodado por el mundo en voz de diferentes grandes artistas. Y como si fuera poco vendría una más, esta vez después de presentar a su banda ante el publico, era la última lastimosamente “All Along The Watchover”, cerrando así una noche inolvidable y confirmando su buena forma y su buena voz que aún conserva a pesar de los años.
El Set List interpretado en esta magica noche:
1.Cat's In The Well
2.It Ain't Me, Babe
3.Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again
4.Girl From The North Country
5.High Water (for Charlie Patton)
6.Just Like A Woman
7.Rollin' And Tumblin'
8.Tryin' To Get To Heaven
9.Highway 61 Revisited
10.Moonlight
11.It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)
12.When the Deal Goes Down
13.Thunder On The Mountain
14.Ain't Talkin'
15.Like A Rolling Stone
16.All Along The Watchtower
Un reportaje exclusivo para Robotrockblog de Andres Vanegas desde Hamilton, ON, Canada
http://bobdylan.com/
http://www.hecfi.on.ca/coppscoliseum/
BOB&STV
1 comment:
Buenas! Os he metido a mi lista de blogs, haced lo mismo: http://gontzalmetalhead.blogspot.com/ Un saludo.
Post a Comment